Nosotras

Creemos en las flores como una forma de contar historias, de poner en pausa el mundo por un instante y regalar belleza con intención.
Detrás de los ramos que parecen suspender el tiempo y los arreglos que cuentan historias sin palabras, están Nancy y Eliknahy, hermanas, viajeras y creadoras de Matthiola Atelier Floral: un estudio floral que desde hace cuatro años cultiva belleza con intención, respeto y sentido estético.
Formadas ambas en diseño floral y en constante exploración creativa encuentran en las flores una forma de narrar emociones, enaltecer momentos y reconectar con lo esencial. Pero su historia va más allá de los pétalos.
Eliknahy, administradora de la hospitalidad con maestría en dirección hotelera y formación en historia gastronómica, ha desarrollado su sensibilidad entre hoteles boutique, restaurantes en Barcelona, banqueteras, y en su paso por The St. Regis Mexico City y Walt Disney World. Su visión es integral: conoce la importancia del ambiente, el servicio, la estética y el detalle bien cuidado.
Nancy, ingeniera industrial de formación, encontró en las flores su verdadero lenguaje. Hoy es la mente creativa detrás de la mayoría de los diseños que firma Matthiola, construyendo piezas que combinan técnica, equilibrio y emoción, con un sello distintivo: el de la naturalidad elegante.
Viajeras por vocación, encuentran inspiración en mercados florales del mundo, jardines escondidos, museos, interiores y la naturaleza en su estado más puro. Su estilo conjuga las tendencias contemporáneas con un profundo respeto por la flor, el ritmo de las estaciones y el origen de cada tallo.
Matthiola no es sólo un taller de flores, es un manifiesto: trabajar con productores locales, honrar el precio justo y reducir el impacto ambiental son principios que sostienen su día a día. Aquí, cada flor tiene un propósito, cada arreglo una intención y cada entrega, un instante de belleza compartida.
“Nos mueve lo orgánico, lo fresco, lo que parece simple pero tiene alma.”
Así florece Matthiola: entre manos hermanas, con raíces profundas y una mirada que siempre busca crear belleza duradera.